Lectura Capítulo 1 "Sho-shan y la dama oscura

Muy pronto!!!

Te has preguntado... ¿qué pasaría si tu madre no fuera quien dice ser? ¿La defenderías hasta el final aunque tuvieras las evidencias de que es un demonio?


¿Cómo reaccionarías si tu hermana pequeña es acusada de matar accidentalmente a su mejor amiguito de kindergarden? Lo peor es que la pequeña Luisa ni siquiera puede defenderse porque, pese a tener cuatro años, no pronuncia una sola palabra. Las únicas criaturas con las que parece entenderse son las mariposas, de ahí su apodo japonés: "Cho", mariposa en japonés.

La familia de Murasaki, una niña de once años, heroína de esta historia, no es una familia como cualquier otra, aunque parezca que sí: su padre es un notable traumatólogo y su madre escribe e ilustra cuentos para niños. La propia Murasaki, que en realidad se llama "Violeta", por su parte, es una niña como muchas otras, fanática -pudiéramos decir experta- en animes, que a veces no hace la tarea por estar pegada al televisor... ¿qué mayor normalidad que esa? Sin embargo, todos en la familia Monsalve, ¡hasta la niñera!, tienen su nombre japonés por disposición de Dagmar- que se hace llamar "Dama", pelota-, quien pese a no tener rasgos asiáticos vive inmersa en la cultura japonesa. Nadie lo sabe, pero la madre de Murasaki y Cho padece amnesia: sus recuerdos parten del momento en que colocaron a Murasaki en sus brazos.

¿Quién o qué es Dagmar, mejor conocida por sus hijas como Dama?


¿Por qué Murasaki se siente japonesa si es china?


¿Es Cho inocente o culpable?


¿Quién es Izanami y por qué busca destruir a Dama y a sus hijas?


Muy pronto conocerás más detalles de esta impactante historia que no solo te hará mirar los animes con otros ojos... te hará ver a quienes son distintos a ti como si fueran tú mismo....


Es, además, la primera novela que aborda el Síndrome de Asperger, problema que padecen muchos niños en la actualidad, muy incomprendido por el sistema escolar mexicano y de otros países latinoamericanos.

No hay comentarios: