Lectura Capítulo 1 "Sho-shan y la dama oscura

Polémica en el trabajo: Sho-shan & la dama oscura

Tomado del blog Myca's Club

Una de las ventajas que le he encontrado en trabajar en una editorial, además de los muchos libros de los que te enteras y que puedes leer, es el leerlos antes de que salgan al mercado o enterarte de que van mucho antes de que alguien los reseñe o recomiende. Y este libro es el caso perfecto para eso.

¿Verdad que está bien linda? n_n


Dicho libro saldrá a la luz del sol en el próximo mes de septiembre y permítanme decirles que la portada así como el contenido son buenos, o por lo menos a mi me gustan n_n
La historia es muy simple, bueno mas o menos, misterio, entretenimiento, cultura japonesa y demás te puedes encontrar en él. La historia trata sobre una niña que narra como su hermana menor, quien sufre el síndrome de Asperger, asesina a su mejor amigo, así como a su vez nos cuenta la historia de su madre, apasionada por la cultura japonesa, y quien ha perdido todos sus recuerdos. Todo esto uniéndose con los misterios y relatos que se van desarrollando a lo largo del libro, a modo que desenredes el enredo que se puede manejar en la trama. Aderezando todo esto con toques o momentos paralelos en un manga que la protagonista va desarrollando simultáneamente.


Murasaki

He de confesar que me encontraba muy escéptica con dicho libro (pues no me considero una experta en el tema ni mucho menos) ya que el mezclar la cuestión del manga con una novela y lo “enredado” de la historia pues no me emocionaban mucho, a eso sumémosle que algunas discusiones con el editor por algunos términos y cuestiones de frases sobre el libro que no me quedaban muy en claro es lo que me asustaba más, por lo que ambos optamos no hablar del tema sino hasta que leyera el libro y entonces si a entrar en materia.


El monje aparecido

¿Enredado? Talvez, pero al momento en que uno comienza a leer el libro y a seguir en el mismo, te percata que no es tan complicado como lo parece. O por lo menos si tienes la disciplina, costumbre, gusto, hobbies, o como le gusten llamar de leer mangas y ver animes, pues en absoluto les molestara el como la trama y saltos en tiempo se van desarrollando. De hecho creo que está muy bien llevado y muy bien documentado y actualizado, que es lo más importante, con respecto a estos temas.


Los papás

Me alegra de sobremanera decir que me callaron la boca al leer, y descubrir los detalles arriba mencionados, y más por la cuestión de mencionar mangakas, mangas y animes que he leído y disfrutado. Que una autora mexicana se haya atrevido a tratar los temas y a no satanizar como muchos llegan a hacer esta cuestión del manga y anime, que a muchos nos agrada.
Y bueno no me queda más que recomendarlo, o esperen la súper novela, ni mucho menos un manga porque no lo es, pero si algo curioso para leer, probar y conocer a estos nuevos autores que el país nos está arrojando y brindando, y quienes se interesan por llegarle a este público.


Cho y su papá

Disculpen si no es demasiado lo que les proporciono de información, pero me encantaría mucho más que lo descubrieran, por eso, les dejo la portada (en la parte superior del post) y los datos técnicos del libro.

Título: Sho-shan y la Dama Oscura
Autor: Eve Gil
Editorial: Suma de letras
Páginas: 224 (aunque en realidad de contenido son como 215)

5 comentarios para “La polémica en el trabajo: Sho-shan y la Dama Oscura”
Ryudo Dice:

14/08/2009 a las 2:27 PM Responder
Un libro que se antója interesánte. Me llamó la atención, en cuanto pueda lo cómpro!

myca82 Dice:

14/08/2009 a las 2:30 PM Responder
si no lodudes niun segundo, es una curiosidad que no te puede faltar

Kamui Dice:

14/08/2009 a las 2:48 PM Responder
Tuve oportunidad de conocer esta historia mucho antes de que se llevará a producción y se escuchaba interesante, pero tenía mis dudas. Paso el tiempo y Myca pudo leer por completo la historia y al contarmela me llamo la atención.

Digamos que esta es una novela ilustrada y que la historia da origen gracias a un manga y a su personaje principal. Como lo menciona, es una curiosidad y para los fans del manga y anime les será interesante.

Ojala haya el suficiente apoyo para esta publicación, porque si pega, veremos más de este tipo de material publicado por Editorial Santillana – Suma de Letras.

Que sigan los comments!

mizhimo Dice:

15/08/2009 a las 1:35 AM Responder
Se ve muy interesante, aunque con ver la portada lo hubiera comprado , ahora tengo más ganas de comprarlo.

myca82 Dice:

15/08/2009 a las 8:12 PM Responder
pues ahora en el mes de septiembre saldrá a la venta, no dejes de comprarlo >_o

No hay comentarios: