Lectura Capítulo 1 "Sho-shan y la dama oscura

Sho-shan & la dama oscura no es el único manga que incluye personajes chinos...

El Origen de Dragon Ball

La historia de Dragon Ball esta basada en la novela china del siglo XVI "Hsi Yu Chi" escrita por Wu Cheng'en. Cuenta sobre una version ficticia de las verdaderas expediciones del monje budista Hsuan Tsang, quien dejo su pueblo Chang'an en el año 628 para viajar al oeste en busca de las escrituras budistas que le ayudaria a China conocer sobre la religion. Regreso exitosamente de su expedicion, y el emperador le dio el nombre de "Triptaka". Triptaka se convirtio muy pronto en la figura religiosa mas popular de asia, y se contarion innumerables historias y leyendas sobre su expedicion. Cada vez estas historias eran mas increibles pues se le añadian historias sobre demonios, espiritus y magia. Llego hasta el punto de añadir un simio llamado "Sun Wukong", de la cual se volvio tan popular que estaria siempre despues presente.
Al principio, la historia de Dragon Ball era una version moderna de las historias de Hsu Yi Chi. En ambos se empredio un viaje en busca de artefactos misticos. En Hsu Yi Chi eran las escrituras budistas, pero en Dragon Ball eran siete esferas que ya reunidas se llamaria a dios dragon capaz de conceder un solo deseo. El simio Sun Wukong resultaria ser el Son Goku de Dragon Ball. Ambos personajes compaterian caracteristicas similares, como volar sobre una nube, y portar armas similares. Despues otros personajes se relacionan como la joven Bulma, quien representa a Tripitaka, entre otros.
La historia Dragon Ball dejaria de seguir la de Hsu Yu Chi al intrucir el personaje de Pilaf. Ahora el personaje principal seria el pequeño Son Goku, quien dejaria su hogar en Paozu Yama para viajar por todo el mundo. En estos viajes estaria incluido participar en tres torneos de artes marciales, derrotar a una organizacion terrorista pretendiendo gobernar al mundo, y hacer amistad con quienes en varias ocaciones serian antes sus enemigos. Todo esto esta enfocado en una convinacion de aventura con comedia.
Despues se presenta un cambio drastico con la llegada del Saiya-jin, una raza extraterrestre de guerreros a la cual pertenece Son Goku. Ahora la historia es de drama y peleas, en donde Son Goku y sus amigos se ven obligados a continuamente enfrentarse a seres extremadamente poderos para salvar la integridad de su planeta, y continuaria asi hasta el final de la historia.
Tomado de DB Historia

No hay comentarios: